9 de diciembre de 2019, 20:42:21
Goldtime


Luis Méndez se hace con el Premio Nacional de Artesanía

Por Gold&Time

Los premios a la Artesanía que concede el Ministerio de Industria reconocieron ayer a un arte centenario como la filigrana, siempre en peligro de extinción, pero que tiene su permanencia asegurada con empresas como la salmantina Luis Méndez. La casa orfebre consiguió el premio de Producto por su colgante El Jardín.


Según nos reconocía el propio Méndez tras la ceremonia celebrada en la sede de Industria, este galardón ha sido "totalmente inesperado y una excelente noticia, que supone el reconocimiento a una larga tradición joyera".

La joya premiada está realizada en plata con flores secas y cristal de zafiro, y forma parte de una colección de colgantes de gran formato (hasta 5 centímetros de diámetro) llamada Jardines.

"La idea de crear esta colección rondaba desde hace años por mi cabeza tras visitar una exposición de joyería y relicarios tradicionales organizada en el Museo Etnográfico de Castilla León por su director, Carlos Piñel", relata Luis Méndez.

El colgante premiado reinterpreta así un modelo tradicional para convertirlo en una joya actual, exclusiva y cargada de historia, que destaca por su calidad estética y plástica.

Diploma para la Escuela del Atlántico

La escuela viguesa de joyería que dirige Carlos Pereira quedó finalista en la categoría de Entidades Privadas y se lleva un Diploma acreditativo. El premio fue a manos de la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón por la consolidación de su Feria de Cerámica Contemporánea (Cerco), que en 2015 celebró la XV edición.

Gold And Time.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  goldandtime.cibeles.net