goldandtime.cibeles.net
    

Goldtime

NUEVA VICTORIA DE LA AEJPR

UNO DE 50 y PDPAOLA rectificarán su publicidad a requerimiento de la Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros

Si la semana pasada publicábamos la rectificación de la conocida firma Zara tras el requerimiento de la Asociación Española de Joyeros (AEJPR) para que dejase de publicitar como 'Joyería en Oro' las piezas chapadas que vende, esta vez han sido las marcas joyeras PdePaola y Unode50 las que se han "comprometido a rectificar" sus respectivas campañas publicitarias después de la llamada de atención de la Asociación.
La Fundación para la Investigación del Diamante de Color (FCRF, en sus siglas en inglés), un lobby formado por grandes copañías como Tiffany, Cartier, Rio Tinto, Bulgary o Chanel, publica un amplio análisis sobre el mercado actual de compraventa de estas raras y escasas gemas, así como las expectativas de futuro de cara a su empleo en la alta joyería.

ENTREVISTA A CRISTINA YANES | PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE JOYEROS, PLATEROS Y RELOJEROS

Cristina Yanes: "Tendríamos que mirar más allá de nuestro comercio, no lo hacemos, eso nos aísla y nos hace perder oportunidades"

La presidenta de la Asociación Española de Joyeros, Cristina Yanes, aborda en esta amplia entrevista algunos de los temas más críticos que enfrenta el Sector Joyero de nuestro país y que necesitan de una acción urgente por parte de administraciones, empresarios y profesionales. Yanes expresa también su preocupación por la falta de compromiso con el asociacionismo de una parte de la industria, un elemento vital para la supervivencia de la Joyería.
La feria joyera de Estambul cerró sus puertas el pasado día 24 con un incremento del 39% en el número de visitantes extranjeros, alcanzando un total de 30.741 profesionales del sector, procedentes de 123 países, principalmente de Oriente Medio. Un crecimiento que sus organizadores consideran de "récord" y que augura un aumento de las exportaciones joyeras turcas "notablemente mayor que en 2018", año en el que ya experimentaron un alza del 38%.

UN PROYECTO DE LA DPA Y SIGNET

La Asociación de Productores de Diamantes (DPA) y la firma joyera Signet acaban de lanzar junto a una consultora independiente el Programa Assure, una ambiciosa iniciativa con la que, hasta el momento, han analizado el rendimiento de 18 de las máquinas detectoras de diamantes sintéticos que se encuentran en el mercado.
Una trasnochada campaña de publicidad de corte machista ha obligado a la firma norteamericana Mariner Watches a retirar sus anuncios de las redes sociales y a pedir disculpas ante el revuelo generado por unas imágenes en las que las mujeres aparecían como simples objetos, acompañadas de mensajes de más que dudoso gusto.
0,25