goldandtime.cibeles.net
    

Goldtime

EL COSTE ECONÓMICO DE LAS FALSIFICACIONES

Los fabricantes de joyería y relojería españoles pierden más de 200 millones de euros al año debido a las copias ilegales, lo que supone entre el 13% y el 18% de su volumen de negocio. Esta dañina práctica genera también la pérdida de casi 1.600 empleos directos.

GEMOLOGÍA INTERNACIONAL

El país cuenta con fuentes de enorme riqueza, sobre todo zafiros azules, pero su producción está lejos de ser profesional

Nigeria se ha convertido en los últimos veinte años en un importante proveedor internacional de piedras de color (zafiros, turmalinas, topacios o amatistas) y ahora la iniciativa privada local y el Gobierno intentan sentar las bases para que este crecimiento se sostenga en el futuro.

PIEDRA DE TOQUE

El pasado 10 de Octubre se entregaron los premios de la primera convocatoria del concurso de Joyería Contemporánea The Legacy Award, organizado por Alliages & Joya Barcelona. El premio del jurado, así como el premio del público fueron para el francés Sébastien Carré con su collar Sickness United. Carré ha estudiado en la escuela de arte de Estrasburgo donde actualmente tiene su taller, sus trabajos están inspirados en el crecimiento orgánico, utilizando para ello diferentes elementos textiles.

EL DIAMANTE BLUE MOON SE VENDIÓ POR 48,5 MILLONES

Blue Moon Vs Sweet Josephine: Sotheby's gana la partida a Christie's en las pujas por la alta joyería
Anoche finalizó en Ginebra una de las grandes subastas del año y la casa Sotheby's cerró la jornada con unas ventas de 139 millones de dólares. Sólo un día antes, el martes 10, Christie's llevó a cabo otra gran subasta de alta joyería cosechando 109,5 millones. Entre las piezas se contaban los espectaculares diamantes Blue Moon y Sweet Josephine

II MEDITERRANEAN GEMMOLOGY CONFERENCE

Desde España participa el laboratorio de Manuel Llopis, que será el anfitrión y el encargado de la logística en la capital valenciana

La ciudad del Turia será sede del 7 al 9 de mayo de 2016 de la 2ª edición de la Conferencia Joyera y Gemológica del Mediterráneo. Se trata de un encuentro profesional que nació el año pasado en Atenas de la mano de dos laboratorios gemológicos internacionales (Canadá y Grecia).

EDITORIAL GOLD&TIME


En las temporadas de compras más representativas como las Navidades o los periodos vacacionales es cuando más claramente afloran cuáles son los grandes competidores del Lujo en nuestro país: La tecnología y el turismo.
0,328125