goldandtime.cibeles.net
    

Goldtime

El número total de visitantes se redujo sensiblemente respecto al año pasado

La feria italiana cerró ayer sus puertas felicitándose por el “formidable crecimiento” de la participación extranjera, aunque las cifras totales se reducen respecto al año pasado en unos 1.000 asistentes. En total fueron más de 35.000 los profesionales que se acercaron a la localidad durante los seis días del evento y la cuota de visitantes foráneos ya supone para Vicenza Oro el 60%.

Son datos de la consultora DBK-Informa sobre el comportamiento de las ventas joyeras y relojeras en España durante 2017

Las ventas de joyas y relojes en el mercado español se habrían situado en el entorno de los 1.750 millones de euros en 2018, lo que supondria un crecimiento del 2,6% frente al ejercicio anterior, pero que da muestras de cierta desaceleración si se comparan con el 3,3% de incremento en 2017.

Una firma danesa lanza una colección de joyas con rubíes extraídos de la isla helada

La compañía danesa de alta joyería Hartmanns acaba de lanzar una colección que destaca por el uso de unos rubíes y zafiros rosa muy poco habituales por su origen: Groenlandia. La línea joyera está formada por 50 piezas que suman un total de 300 quilates y con precios que van de los 1.500 a los 40.000 euros.
Cuando ha transcurrido poco más de un año desde que anunciase la compra -por 53 millones de dólares- del diamante en bruto más grande de este siglo, la firma británica Graff Diamonds comienza a mostrar el resultado del corte y pulido de esta extraordinaria gema de 1.109 qilates: el Lesedi la Rona.

Dos de las firmas con más trayectoria y reconocido prestigio de nuestro país, Barín y Belén Bajo, estrenan oficina y showroom en el centro de la capital. Aprovechando la semana joyera de Madrid mostrarán a los profesionales sus nuevas colecciones joyeras del 10 al 16 de este mes de septiembre.

0,2340087890625