goldandtime.cibeles.net
    

Goldtime

El Proceso Kimberley, organización que hace 20 años asumió el reto de frenar la sangría de los diamantes procedentes de países inmersos en guerras civiles –mayoritariamente de África—debe afrontar uno de los cambios más importantes desde su propia creación: impulsar la protección de los derechos humanos en todos los ámbitos y no sólo en los casos de conflicto civil en su definición clásica.

La feria italiana Oro Arezzo cerró sus puertas anteayer y entre los eventos paralelos se celebró la 28ª edición de su certamen de diseño joyero que este año tuvo como temas centrales la ‘Joyería en hierro y oro’ y el ‘Amor’ que debían materializarse únicamente en forma de brazalete.

Si hasta la fecha buena parte de las campañas de la relojera especializada en piezas tipo ‘pilot’ atribuían un papel de la mujer como mero objeto decorativo mientras lo destacable era la masculinidad del piloto y su carácter indómito y aventurero, tras las numerosas críticas y la llegada de un nuevo CEO a la firma, parece que este concepto publicitario ha llegado a su fin. No es la primera vez que una marca de lujo retira campañas del mismo estilo tras el rechazo social.

ES LA MEJOR CIFRA REGISTRADA EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS

El año pasado se registraron en Cataluña un total de delitos contra el sector, entre atracos, hurtos, robos, estafas y ataques a representantes, lo que supone casi un 30% menos que los registrados en 2015, según el informe que presentó ayer el Colegio de Joyeros de Cataluña (JORGC).

ORIENTADAS A NAVIDAD Y REYES

Entre los días 7 al 11 de septiembre, los pabellones de Feria de Madrid acogen nueva edición de los Salones Intergift, Bisutex y Madrid Joya, eventos de la decoración, el regalo, la bisutería, los complementos y la joyería que “situarán a la capital española en el foco de atención de profesionales de los cinco continentes”, según explican desde Ifema.
0,25