goldandtime.cibeles.net
    

Goldtime

YANES, NEGUERUELA Y GERESA CONFIRMAN SU ASISTENCIA

Los premios a la Artesanía que concede el Ministerio de Industria reconocieron ayer a un arte centenario como la filigrana, siempre en peligro de extinción, pero que tiene su permanencia asegurada con empresas como la salmantina Luis Méndez. La casa orfebre consiguió el premio de Producto por su colgante El Jardín.

La Escuela de Joyería de Vigo, finalista

La Escuela de Joyería del Atlántico y el taller orfebre salmantino Luis Méndez son finalistas en la X edición de los Premios Nacionales de Artesanía que convoca el Ministerio de Industria y que se celebran hoy.

ANÁLISIS GEMOLÓGICO

El Laboratorio del Instituto Gemológico, dirigido por Egor Gavrilenko, analiza unos zafiros de características muy especiales

En el Laboratorio del IGE han sido certificados recientemente dos zafiros con distribución de color muy poco habitual. Los dos zafiros, de 10.68 quilates y 9.23 quilates de peso, fueron traídos por dos clientes diferentes, casi coincidiendo en el Laboratorio en el mismo momento.

EDITORIAL GOLD&TIME

Asistimos desde hace algunos años en España a un fenómeno curioso y preocupante para el panorama de los profesionales relojeros dedicados a la reparación y también a aquellos consumidores que compran relojes de algunas prestigiosas manufacturas relojeras suizas.

Bélgica impone una condena 'ejemplar' a cuatro implicados en la sobregraduación de piedras preciosas

La Justicia belga acaba de pronunciarse contra cuatro comerciantes de diamantes acusados de alterar el color de las piedras en sus certificados gemológicos y les condena con hasta 30 meses de prisión. Los vendedores contaban con un empleado 'a sueldo' en el HRD de Amberes que se encargaba de falsear los documentos. Los hechos se descubrieron en marzo de 2012.
0,203125