goldandtime.cibeles.net
    

Goldtime

Bélgica impone una condena 'ejemplar' a cuatro implicados en la sobregraduación de piedras preciosas

La Justicia belga acaba de pronunciarse contra cuatro comerciantes de diamantes acusados de alterar el color de las piedras en sus certificados gemológicos y les condena con hasta 30 meses de prisión. Los vendedores contaban con un empleado 'a sueldo' en el HRD de Amberes que se encargaba de falsear los documentos. Los hechos se descubrieron en marzo de 2012.

ANÁLISIS DEL HRD ANTWERP

Una investigación del HRD muestra que ya es posible encontrar en el mercado diamantes sintéticos de hasta 3 quilates

El HRD de Amberes ha publicado recientemente el análisis de un diamante sintético de 3,09 quilates. Se trata de la primera vez que este laboratorio recibe una piedra creada por el hombre de este tamaño, ya que hasta ahora lo habitual eran melés o diamantes en torno a 1 quilate. Esto hace hace pensar ya que no hay límites para que sigamos viendo cada vez con más frecuencia, diamantes de mayor tamaño en el mercado.

ARMONIZACIÓN GEMOLÓGICA

El ojo de un gemólogo detecta de qué se trata cuando alguien le muestra un rubí 'sangre de pichón' o un zafiro 'azul real'. Pero, ¿estas definiciones poéticas, responden a criterios objetivos? Los laboratorios suizos SSEF y Gübelin han anunciado unas normas comunes para certificar estas piedras, siguiendo los pasos de otros como el GIA norteamericano.

La Agencia Tributaria ha presentado el borrador de un sistema telemático y quiere iniciar la experiencia piloto a primeros de año

El pasado 28 de octubre se presentó en la sede de la Agencia Tributaria la propuesta de un sistema telemático para la validación de compras y devolución de IVA a los viajeros extracomunitarios. En el encuentro participó una amplia representación de los sectores empresariales que figuran en el Plan de Turismo de Compras anunciado por el Gobierno en noviembre de 2014, y entre los que figura el Joyero y Relojero.

13, 14 y 15 DE NOVIEMBRE EN EL PALACIO PIMENTEL. VALLADOLID

La capital vallisoletana organiza un congreso para tender puentes culturales entre España y Japón

Valladolid celebra los próximos días 13, 14 y 15 de noviembre un congreso que busca acercar la cultura japonesa a nuestro país a través de la joyería y el arte. Para la ocasión, una decena de reconocidos creadores han reinterpretado el conocido kimono nipón desde diferentes disciplinas. El resultado se podrá ver en la exposición Kimono-Joya.

El secreto que toda joya custodia

Por Gustavo Marinaro | El Gran Camafeo de Francia con una datación en torno al año 23 dC. fue realizado en cinco capas de ónice. Es una pieza, la más grande en su tipo, que sobrevivió al paso de los siglos y cuenta con 31 centímetros de alto por 26,5 cm de ancho. Llegó a Francia desde la Tesorería de Imperio Bizantino, siendo inventariado como tesoro de la Santa Capilla, a fines del Siglo XIII.
0,2650146484375