goldandtime.cibeles.net
    

Goldtime

EL PORTAL HA REGISTRADO UNA SOLICITUD DE PATENTE EN EE.UU

El gigante de las ventas online podría estar ultimando su entrada en el mercado joyero con una marca propia, a juzgar por el registro que Amazon ha realizado en la oficina norteamericana de Patentes y Marcas, según relatan varios medios estadounidenses.
La mina australiana Argyle se seca. A pesar de que en 2017 su producción superó los 17 millones de quilates, un 23% más que en el año precedente, sus propietarios (Rio Tinto) estiman unas reservas actuales de sólo 39 millones de quilates, lo que se traduce en torno a los dos años de vida útil. Más allá de esa fecha la producción “dependerá de los costes de explotación y del precio del diamante”, ha asegurado la firma minera en un comunicado.

OPINIÓN | EDITORIAL

Éramos pocos y paríó la abuela. Detrás de tan rupestre expresión se esconde la irrefutable verdad de que la ciencia y la tecnología hacen posibles cambios tan relevantes que cada día muestran cómo es posible alterar el orden natural de las cosas. Aunque no siempre sea con buen fin.

Rusia seguirá dominando la producción, con el 35% del mercado seguida de Botswana, que genera el 22% del total

La producción mundial de diamantes naturales se situará en torno a los 142 millones de quilates, que alcanzará un valor de unos 15.600 millones de dólares, según el informe publicado por el analista del Sector, Paul Zimnisky. La proyección se basa en el análisis de los siete primeros países productores y en las cifras que preveen las cinco grandes firmas mineras.

ALTA RIVALIDAD EN LAS PUJAS POR LA GRANDES JOYAS

Christie’s cerró ayer una de sus grandes subastas anuales (Magnificent Jewels) cosechando un total de 85,5 millones de euros y vendiendo su pieza ‘estrella’: La Leyenda, un colgante de perlas con un diamante en talla corazón de 92 quilates que se vendió por 13,5 millones de euros. Con todo, la firma no logró superar los buenos resultados que el día anterior logró Sotheby’s, facturando 136 millones de euros y logrando además precio récord para dos pendientes con diamantes de color: 51,7 millones.
La agrupación creada el año pasado en Panamá con el objetivo de poner en valor el trabajo de la mujer en la industria joyera internacional celebrará su primer encuentro en Europa, invitada por la organización de la feria Vicenza Oro, que se celebrará del 23 al 27 de septiembre.
0,2960205078125