goldandtime.cibeles.net
    

Goldtime

ERIKA JUNGLEWITZ | PRESIDENTA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE TASADORES DE ALHAJAS

Comenzamos la semana con una amplia entrevista a la presidenta de la Asociación Española de Tasadores de Alhajas, Erika Junglewitz. La presidenta de la Asociación más importante de nuestro país que agrupa a profesionales de la tasación y la gemología aborda precisamente los retos y el papel que una entidad de este tipo tiene por delante, con el objetivo siempre puesto en la excelencia profesional.
Del próximo 12 al 15 de septiembre se celebra en la capital nuevamente la feria Madrid Joya y el Foro ProDiam regresa a su cita con la joyería y la gemología la víspera, el miércoles día 11, con un amplio programa que, a lo largo de toda una mañana, reunirá en el Auditorio del Instituto Gemológico Español a casi dos centenares de profesionales para abordar las cuestiones de más relevancia para la industria en nuestro país. Ese mismo día el Periódico GOLD&TIME convoca una Cena de Gala para celebrar su 20 Aniversario reuniendo a un centenar de empresarios y líderes del Sector en el Hotel Mayorazgo de Madrid.
El octavo informe anual sobre la industria mundial de los diamantes, preparado por el Consejo Mundial del Diamante de Amberes y la consultora Bain & Company repasa el desarrollo de la industria en 2017 y la primera mitad de 2018, y analiza de cerca las tendencias clave del mercado.

UNA OBRA IMPRESCINDIBLE DE JOSÉ LUIS FETTOLINI

Siempre es una buena noticia cada vez que un trabajo editorial sobre joyería sale al mercado, pero si además está vinculado con la sostenibilidad de nuestro sector, es más que necesario hacernos eco de ello.

OPINIÓN | EDITORIAL

Un año más hemos tenido la oportunidad para analizar algunos de los retos a los que se enfrenta la Joyería y la Gemología. El Foro ProDiam celebró su XIX edición el pasado día 19 de septiembre en Madrid y más de un centenar de empresarios y profesionales de este Sector se reunieron para abordar una preocupación de primera magnitud: Los diamantes sintéticos.

OPINIÓN | MANUEL LLOPIS

Esta crisis, en mi opinión, en sus últimos coletazos, ha hecho que durante estos últimos años se desmontaran o desengastaran (otros dicen desguazar), muchos diamantes de joyas que se entregaron en casas de compraventa para fundir, ya que el valor recuperado del metal ha servido a muchas familias para sobrevivir.
0,2340087890625